Ficha John Q

Críticas de John Q (1)

Luis Rafael

• 17 Jan 2011

Narra la historia de un padre trabajador, de recursos limitados, que secuestra todo el personal de un hospital para obligar a estos operar a su pequeño hijo, debido a la negativa de los profesionales de la medicina de llevar a cabo tan urgente operacion a consecuencia de no contar con un seguro medico que cubra los gastos y costos del trasplante de corazon.

Haciendo de un lado el genero de accion que bien es poco, esta pelicula es completamente del genero dramatico, muy sentimental y conmovedora, aunado a grandes planos de suspense (sensacional e inolvidable la escena que Washington decide dar su corazon para salvar la vida de su hijo. Interpretada por un adalid como Denzel Washington seguido por una serie de actores de renombre y con una carrera cinematografica ya establecida en Hollywood (James Woods, Robert Duvall, Ray Liotta).

Dura critica (a la que estoy completamente de acuerdo) a ese sistema medico al que interesa por encima de todo el dinero, enriquecerse ilimitadamente, dejando de un lado la salud y la vida de las personas que no cuentan con un seguro medico que alcance la cuantia de la emergencia!!